Sobre el tema de la expansión de la alianza atlántica, no cambiaremos en absoluto nuestra posición hasta que Suecia y Finlandia tomen medidas claras, concretas y decisivas en la lucha contra el terrorismo, anotó el mandatario turco.
Los embajadores de Finlandia y Suecia ante la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Klaus Korhonen y Axel Wernhoff, presentaron el 18 de mayo a su Secretario General, Jens Stoltenberg, solicitudes de adhesión a la alianza.
Durante un discurso en el parlamento en Ankara a sus compañeros de partido, Erdogan también aseguró que reducir la dependencia energética de fuentes externas aún es una de las prioridades de Turquía.
Turquía es uno de esos países que dependen directamente de los precios del petróleo y los precios actuales están lejos de la realidad, pero seguiremos esforzándonos para desarrollar el sector de las energías renovables, agregó el líder turco.
En otra parte de su discurso, el presidente de Turquía calificó a Grecia como una herramienta en manos de los círculos anti-turcos.
Atenas no se da cuenta de esto o está lista para este tipo de papel secundario y tales acciones no traerán nada bueno a Grecia, concluyo Erdogan.
Turquía y Grecia, miembros del bloque militar, se acusan constantemente de violaciones debido al estatus de las islas Egeo, los límites de las aguas territoriales y el espacio aéreo.
mem/amp