Hace unos meses, Duterte presentó nuestra agenda económica que, con suerte, la administración entrante continuará con igual intensidad, declaró el portavoz presidencial adjunto, Michel Ablan.
El funcionario se refirió a la Orden Ejecutiva (OE) 166, agenda de políticas de 10 puntos aprobada por el mandatario el pasado 21 de marzo para acelerar la recuperación económica e impulsar la expansión de varios sectores en medio de la actual pandemia de Covid-19.
De acuerdo con Ablan, la OE 166 busca sostener las ganancias económicas actuales, minimizar los efectos adversos a largo plazo de la pandemia y restaurar la trayectoria de desarrollo del país.
El portavoz presidencial dijo que la administración Duterte también espera que Marcos continúe con los proyectos de infraestructura bajo el programa «Construir, Construir, Construir».
El pasado domingo, el jefe de Estado instó a la administración entrante de Marcos a continuar con proyectos de infraestructura de alto costo, subrayando que estos son vitales para sostener el progreso económico y la recuperación post-pandemia.
mem/nvo