El anuncio lo hizo Jorge Wated, secretario general del Gabinete de la Presidencia, durante una rueda de prensa en la que confirmó los primeros encuentros y señaló entre las prioridades la lucha contra la Covid-19 y, en ese marco, el proceso de vacunación contra la enfermedad.
Por parte del Ejecutivo, la comisión estará liderada por Wated y el titular de Trabajo, Andrés Isch, quien labora en el tema del cambio de administración desde hace dos meses.
Según aseguró, la transición debe ser ordenada y transparente, mientras que toda la información del Ejecutivo será sincerada.
‘Tenemos un gabinete trabajando para eso. No hay nada que se esconda en la parte social, económica, y de diferentes sectores que maneja el Gobierno Nacional. Es necesario poner esto sobre la mesa para que el siguiente Gobierno solvente y dé las disposiciones necesarias para seguir un camino que mejore la vida de los ecuatorianos’, afirmó.
En el contexto del cronograma, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con su sucesor, Lasso, en el Palacio de Carondelet; mientras que en la vicepresidencia de la república será recibido el vicemandatario electo, Alfredo Borrero, por María Alejandra Muñoz.
Al mismo tiempo, continuará el Plan Vacunarse, que busca inmunizar a la mayor parte de la población contra la Covid-19.
Guillermo Lasso ganó la segunda ronda de elecciones presidenciales el pasado domingo, en representación de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano, con el 52,36 por ciento, tras el 99 por ciento de los votos computados, frente al 47,64 obtenido por Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza.
msm/scm