El presidente de la Cámara de Comercio e Inversión de Afganistán (ACCI), Mohammad Younes Momand, dijo que se firmará un memorando de entendimiento en la Cámara de Comercio de Rusia, reflejó el portal de noticias TOLO news.
Momand añadió que Rusia y Afganistán mantienen estrechos lazos comerciales, culturales y sociales.
El objetivo es mantener los vínculos comerciales con todo el mundo, incluida Rusia, con la cual tenemos relaciones amistosas, acotó.
Mientras, el Ministerio de Agricultura, Riego y Ganadería declaró que a Afganistán le faltarían más de dos millones de toneladas de trigo este año y está en contacto con otros países para importar ese alimento.
«Este año necesitamos importar alrededor de dos millones de toneladas de trigo del exterior, pero tenemos acuerdos oportunos con naciones extranjeras», dijo Mesbah-uddin Mustaeen, portavoz de esa cartera.
Según la Cámara de Agricultura y Ganadería, la sequía reducirá la producción de trigo este año, y los comerciantes tendrán que llenar el vacío.
«Hay que allanar el terreno para que vayan a Kazajastán y compren a los empresarios para que continúe el comercio entre ambos países y se pueda resolver el problema de la nación», dijo Mirwais Hajizada, miembro de la Cámara de Agricultura y Ganadería.
Afganistán necesita siete millones de toneladas de trigo al año, de las cuales menos de cinco millones se producen en el país, según la Cámara de Comercio e Inversión.
mem/abm