Fuentes militares en ese territorio comunicaron a medios de prensa que los considerados terroristas fueron abatidos, luego de que la formación islamita, afiliada a la red Al-Qaeda, efectuó un ataque contra las fuerzas regionales y residentes locales.
Durante las embestidas contra diversos objetivos, la formación Al-Shabab empleó artefactos explosivos improvisados que transportaron en vehículos, refirieron testigos de tales actos violentos.
Las tropas gubernamentales desataron una fuerte ofensiva desde inicios de este 2022 contra la agrupación extremista, la cual, otrora expulsada de Mogadiscio, opera en zonas del centro y sur de este país.
En medio de la actual situación de violencia, recientemente el nuevo presidente Hassan Sheikh Mohamud prometió que durante su mandato arreciará la lucha armada, con movilización de más fuerzas militar y recursos, contra el ente radical, formado en este territorio desde hace una década.
Mi tarea es trabajar con las partes interesadas para derrotar a Al-Shabab, apostilló el mandatario, quien acusó a esa organización de extorsionar en zonas rurales a agricultores locales, muchos de los cuales se trasladaron a campos de desplazados internos.
mv/obf