Los ejercicios son parte del control del estado de la preparación combativa de las tropas tras los entrenamientos de invierno, señaló un comunicado del servicio de prensa de la Flota rusa, aseguró la agencia de noticias Sputnik.
En las maniobras participarán la fragata Admiral Makárov, las corbetas Graivoron y Vishni Volochok, el aerodeslizador Samum, el dragaminas Iván Golubets y varios buques grandes de desembarco, apuntó.
Además de los navíos, en el entrenamiento participarán también aviones y helicópteros de la Marina de Guerra y de las unidades de defensa antiaérea de la Flota del Mar Negro.
Los ejercicios incluirán el uso de la artillería de las naves contra blancos aéreos y en la superficie del mar.
Según confió a Sputnik una fuente de la Cancillería turca, Washington notificó a Ankara sobre el paso de sus destructores Roosevelt y Donald Cook por el estrecho del Bósforo en dirección al Mar Negro, donde planean estacionarse entre el 14 o el 15 de abril hasta el 4 o el 5 de mayo.
Sobre el tema, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que las operaciones de los buques estadounidenses en esa región tienen un ‘carácter rutinario’ y se coordinan con las autoridades de Turquía de acuerdo con la Convención de Montreux.
mem/mml