El presidente del comité organizador el cantactor Arnaldo Rodríguez señaló que el evento sesionará del 7 al 10 de julio, con el cual se iniciará la etapa veraniega en la provincia de Ciego de Ávila.
Explicó que en el marco del festival se realizará el tradicional simposio Música y Juventud en la casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saiz y los conciertos se extenderán por barrios, comunidades y lugares de interés social del territorio.
Las plazas y espacios culturales avileños acogerán de manera presencial a los invitados, y entre los confirmados están el pianista Ernesto Oliva, el dúo Iris, Gape y Motivos Personales y se espera la presentación de otras agrupaciones de jóvenes creadores.
Piña Colada deviene una de las principales oportunidades para el público de reencontrarse con lo más actual del panorama sonoro cubano y su pluralidad de género.
Celebrado en 2021 de manera virtual, el festival previsto a desarrollarse del 1 al 4 de abril, fue pospuesto debido a la situación epidemiológica existente en la provincia durante ese período.
oda/nmt