La rotura provocó la salida del servicio de las dos unidades generadoras de la planta, y por consiguiente, una caída brusca de la frecuencia que llevó a otras centrales en el país a detenerse para proteger el sistema nacional de posible fallos, informó el Ministerio del ramo citado por la agencia SANA.
Aseguró que un grupo de técnicos se dirigió inmediatamente a la instalación para hacer la reparación necesaria y la corriente eléctrica comenzó a restablecerse gradualmente.
El servicio eléctrico en el país presenció un notable deterioro durante los últimos años, incluso el corte de luz en la capital Damasco llega a 17 horas al día, mientras en las zonas rurales asciende a 20.
Según datos gubernamentales, cinco de las 11 centrales que disponía Siria antes de la guerra fueron destruidas por los terroristas.
Antes de 2011, el país generaba nueve mil megavatios y esa cantidad se redujo a tan solo 900 en 2015, y luego se logró aumentarla a dos mil 200, mientras se necesitan en la actualidad siete mil megavatios.
Las autoridades culpan a Estados Unidos de esta situación ya que sus fuerzas impiden que el país utilice su petróleo y gas, mientras la mayoría de las empresas dejaron de suministrar al país hidrocarburos por temor a las sanciones de Washington.
car/fm