Hostales, peluquerías y centros de belleza permanecerán cerrados hasta el 3 de mayo, mientras para el próximo lunes se prevé la apertura de las guarderías y la práctica deportiva al aire libre.
Durante la pasada jornada resultaron positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, 21 mil 283 personas y 803 fallecieron en esta nación.
En conferencia de prensa Niedzielski hizo referencia al ‘cansancio social’ provocado por el confinamiento, pero defendió el mantenimiento de las medidas de seguridad.
El uso de mascarillas es obligatorio en lugares públicos aquí, donde según datos oficiales, el 75 por ciento de las capacidades hospitalarias están ocupadas.
Situación similar presentan los respiradores artificiales con que cuenta el servicio médico polaco, ocupados en los niveles más altos desde el comienzo de la pandemia.
En ese escenario el presidente de la Agencia Gubernamental para Reservas Estratégicas, Michal Kuczmierowski, anunció el arribo de 120 mil vacunas de la firma Johnson & Johnson, cuestionada por la Comisión Europea (CE) por retrasos en la entrega.
El ente regional decidió hoy suspender los contratos de suministro del inmunizante a partir de 2022, así como del producido por la compañía AstraZeneca.
Datos oficiales ubican 2,6 millones los infectados por el SARS-CoV-2 en este país desde el comienzo de la pandemia.
ga/ehl