n declaraciones publicadas aquí el titular explicó que el presidente Bashar al-Asad promulgó hasta la fecha 22 decretos e indultó a aquellos con delitos de terrorismo a condición de no haber causado la muerte de personas.
Decenas de miles dentro y fuera del país fueron abarcados tanto por las amnistías como por los procesos de reconciliación emprendidos por el Gobierno en las provincias de Deraa, Quneitra, Sweida, Deir Ezzor, Raqa, Alepo, Damasco y Homs, dijo el ministro.
Precisó que estos prófugos y militares fugitivos volvieron a ejercer sus actividades diarias con plena normalidad, lo que contribuyó a aumentar la producción y garantizar mano de obra para la recuperación agrícola, industrial, artesanal e inversionistas.
El Gobierno amplió su política basada en la reconciliación para recuperar la normalidad en determinadas provincias y regiones sin recurrir a operaciones militares, que podrían provocar pérdidas materiales y de vidas humanas.
Tanto los decretos de amnistía como las iniciativas de reconciliación propuestas por el ejecutivo tuvieron éxito porque miles de armados depusieran sus armas y desertores se reintegrarán a las filas del Ejército.
mgt/fm