Jabeur ganaba el partido con parciales de 6-3 y 2-1, cuando la europea, campeona olímpica de Tokio 2020, abandonó el encuentro con solo 51 minutos jugados.
En el tramo final del primer parcial, la helvética resbaló y sufrió un percance en el pie izquierdo por el que recibió atención médica en la pista.
La suiza regresó a la cancha, perdió el primer set y tras ceder su saque en el tercer juego del segundo decidió darle la mano a Jabeur y por ende el título.
La primera victoria en hierba de la tunecina la eleva al tercer puesto de la clasificación profesional, al desplazar a la española Paula Badosa a la cuarta plaza.
Jabeur disfruta de una gran temporada, además de alcanzar el puesto más alto en su carrera en el ranking mundial ya acumula dos éxitos este 2022 después de su coronación en Madrid.
La africana no había jugado sobre césped esta temporada hasta llegar a la lid alemana, un certamen inalcanzable para Bencic.
La suiza, quien aspiraba al séptimo trofeo de su carrera, el segundo en el ejercicio actual después de Charleston, ya alcanzó la final en la capital germana en 2021, pero perdió la final ante la rusa Liiudmila Samsonova.
Cuartofinalista la semana pasada en Bolduque y finalista ahora en Berlín, la helvética no quiso arriesgar su tobillo dañado cerca del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, del 27 de junio al 10 de julio.
mgt/am