De acuerdo con los voceros de las autoridades, la operación fue posible gracias a la actuación de la policía del cantón Dubrovnik- Neretva con la cooperación de la Dirección de Aduanas y se calcula que el valor de la droga asciende a 65 millones de euros.
Indicaron que la detección se produjo el 30 de marzo y se mantuvo vedada la información para realizar las debidas pesquisas y en espera de que alguien se presentara a recibir la carga, lo cual no ocurrió hasta ahora y, en consecuencia, no hay una sola persona detenida.
Tampoco pudo establecerse vínculo alguno del personal del puerto y por eso nadie está procesado ni quedó esclarecido de qué sitio de Sudamérica partió el embarque.
El puerto de Ploce se encuentra en la extensa costa adriática de Coracia, a 500 kilómetros al sudeste de Zagreb.
La fuente aseveró que la cocaína no estaba destinada al país, sino que desde aquí se traficaría a otros estados, sin indicar cuáles.
Esta captura es el resultado de las medidas y las acciones emprendidas después de concluir dos investigaciones criminales anteriores del mismo género que condujeron a esta carga, según los expertos del orden interior.
Añadieron que se estableció una intensa cooperación internacional para esclarecer todos los detalles, aunque remarcaron que debido al sigilo del expediente no están autorizados a dar más información.
ga/rmh