https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1755916451297243514
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, general Domingo Hernández, informó en su cuenta X que las acciones se realizaron en el contexto de la operación Relámpago del Catatumbo.
Precisó que de las instalaciones dos funcionaban como laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y las otras como depósitos de materiales logísticos.
Hernández indicó que la operación unificada antidroga se llevó a cabo con la participación del Comando Nacional Antidrogas y la FANB.
Subrayó que Venezuela “no produce ni consume” estupefacientes y “no somos ni serviremos” de plataforma de los grupos Tancol (grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia).
El general en jefe afirmó que la República Bolivariana combate a diario contra el flagelo de los grupos transnacionales del narcotráfico que permean la frontera, para ocultarse en los bosques y áreas limítrofes bajo régimen de protección ambiental como parques naturales y reservas forestales.
Remarcó que “¡Venezuela es territorio de paz!”.
Como parte de la operación fueron incinerados nueve mil 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína y destruidos e incinerados numerosos medios para la elaboración y fabricación de las drogas como microondas, plantas eléctricas, balanzas, material de embalaje, prensas hidráulicas, combustible, entre otros.
rgh/jcd