Según la oficina de representación de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego, las tropas de Kiev dispararon 294 proyectiles de artillería y morteros contra 13 localidades de esa región de Donbass, lo que provocó además daños materiales en 32 viviendas y ocho edificaciones de servicios civiles. Advirtió además que las fuerzas enemigas emplearon armamento calibre 155 milímetros que usan los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte como los obuses M777 y la artillería autopropulsada francesa Caesar.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos contra esas regiones por parte de Kiev.
El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
jf/mml