Por medio de un comunicado difundido por la agencia SANA, el Ministerio de Defensa informó que la acción causó también lesiones a tres uniformados, y ocurrió en el tramo de la carretera que atraviesa la cordillera al-Bishree, donde se atrincheran células remanentes del Estado Islámico, Daesh en árabe.
Un similar ataque ocurrió el día 2 de este mes y cobró la vida de tres civiles, mientras una acción causó la muerte de 13 uniformados, incluidos oficiales, el día 6 de marzo en la provincia de Deir Ezzor.
Según datos comprobados y denuncias, las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en la zona de al-Tanef, en el este, ofrecen apoyo logístico, protección e información de inteligencia a los terroristas para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.
A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectadas con al-Tanef donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.
Acorde con analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
jf/fm