“El hallazgo apunta a la necesidad de educar a las familias sobre formas rentables de reducir la ingesta de estos para ayudar a disminuir el riesgo de problemas de salud cardiovascular en la edad adulta», subraya una investigación desarrollada en la Universidad del Sagrado Corazón, en Estados Unidos.
Los comportamientos saludables en cuanto a la dieta y el ejercicio se establecen a una edad muy temprana», recalcaron los expertos en el trabajo que será presentado en Nutrition 2022 Live Online, la principal reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición.
El análisis reveló que los niños con las puntuaciones más bajas de desarrollo locomotor consumían 273 calorías más al día de alimentos ultraprocesados que los infantes con menor ingesta de esos productos.
Los adolescentes y preadolescentes con una buena forma física cardiovascular consumían 226 calorías menos al día que los no tenían una buena condición.
Según la literatura especializada, los comestibles ultraprocesados son formulaciones industriales elaboradas a partir de sustancias derivadas de los alimentos o sintetizadas de otras fuentes orgánicas.
Estos se clasificaron en este estudio como aperitivos envasados, cereales para el desayuno, caramelos, refrescos, zumos y yogures azucarados, sopas enlatadas y alimentos preparados como pizza, perros calientes, hamburguesas y nuggets de pollo.
rgh/joe