En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que estos proyectos promueven la cooperación regional en ese empeño.
Desde el pasado 27 de marzo, la nación del Medio Oriente presentó Arabia Saudita Verde y Un Medio Oriente Verde, iniciativas de cooperación medioambiental en función de los objetivos globales trazados por los expertos para combatir el cambio climático. De acuerdo con el embajador de Arabia Saudita en esta capital, se trata del mayor plan de reforestación del mundo.
El primero prevé la siembra este año en el país de 10 mil millones de árboles, continuación de un esfuerzo que en el último cuatrienio vio crecer las reservas naturales de cuatro a más de un 14 por ciento del territorio nacional, dijo a Prensa Latina el representante.
En tanto, la segunda iniciativa propone la plantación de 50 mil millones de árboles en la región.
‘Para este magno empeño contamos con el apoyo del Consejo de Cooperación del Golfo, países amigos y organismos internacionales’, precisó el diplomático.
El propósito es aunar voluntades entre las naciones vecinas y concluir el cuarto trimestre del año con planes detallados y mecanismos para su ejecución.
Se espera además que las acciones mejoren la salud pública y eleven la calidad de vida de ciudadanos y residentes en el área.
jcm/ebr
















