En la famosa Puerta del Sol, el mandatario participó en el acto ritual junto con amautas o sacerdotes andinos y jefes de ayllus de comunidades altiplánicas, acompañado por autoridades del Estado y por el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales.
Arce afirmó que este nuevo año significa más armonía y unidad entre los bolivianos, “todos queremos lo mejor y todos vamos a trabajar para lo mejor», dijo.
Además, resaltó, “donde hay buenos presagios, donde sabemos que va a haber una buena cosecha y una buena siembra y, por lo tanto, producción en nuestras tierras, también la fertilidad se asoma, también la felicidad, la armonía, la paz, la cooperación, la solidaridad entre todos”, sostuvo el mandatario.
Considerado un importante centro espiritual anterior a los incas, Tiwanaku es un enorme conjunto de ruinas que se extiende sobre un área de 420 hectáreas a 71 kilómetros de La Paz.
La festividad del solsticio en las ruinas arqueológicas se inició en la madrugada de este martes con música autóctona, folclor rock y una ofrenda a la Pachamama, la Madre Tierra.
car/lpn