Los resultados de las conversaciones en Moscú arrojaron resultados concretos: el primer buque de carga seca turco, el Azov Concorde, pudo salir del puerto de Ucrania, informaron fuentes de la cartera de Defensa.
Se decidió continuar las consultas entre Turquía y la Federación Rusa sobre la exportación de granos ucranianos, añade el canal.
El 8 de junio, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Turquía, Sergei Lavrov y Mevlut Cavusoglu, discutieron el tema de la creación del llamado corredor de granos en Ankara.
Las autoridades turcas informaron anteriormente que pueden proporcionar garantías de seguridad para tales suministros en el Mar Negro.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró recientemente que Moscú respaldaría el paso sin trabas de los barcos que transportan grano ucraniano si Kiev limpiaba sus puertos de minas.
El mandatario también afirmó que su país podía comprometerse en asegurar la exportación de mercancías a través de puertos marítimos controlados por Rusia, como Berdyansk y Mariupol.
Putin recordó, que los problemas en el mercado mundial de alimentos comenzaron en febrero de 2020 y calificó de falsas las declaraciones sobre el presunto bloqueo de cereales en los puertos ucranianos por parte de Rusia.
mem/amp