‘Condenamos cualquier aspiración de sanciones, las consideramos ilegales. En cualquier caso, el principio de reciprocidad en este asunto es válido. Reciprocidad para que podamos velar mejor por nuestros intereses’, dijo Peskov, según la agencia de noticias TASS.
El jefe de la oficina de prensa de la Presidencia rusa consideró como una ‘probable filtración’ las informaciones de medios de comunicación estadounidenses que advierten sobre posibles nuevas sanciones contra la nación euroasiática por parte de Washington que, se espera, sean dadas a conocer este jueves.
‘Está claro que no hay humo sin fuego, y lo más probable es que estemos hablando de algún tipo de filtraciones en los periódicos estadounidenses. No comentaremos todavía los informes periodísticos. Esperaremos si se anuncia alguna decisión específica oficial’, agregó.
Peskov advirtió que en caso de nuevas sanciones estadounidenses, estas no facilitarán una reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Josep Biden.
‘El hecho de que las probables sanciones no contribuirán de ninguna manera a tal reunión es inequívoco’, subrayó.
Antes, el medio estadounidense Bloomberg, especializado en temas financieros, señaló que las nuevas medidas contra Moscú incluirán restricciones relacionadas con la deuda soberana de Rusia.
La televisora CBS comentó la víspera que según fuentes en Washington, las nuevas sanciones de la Casa Blanca se darán a conocer hoy, afectarán a más de 30 organizaciones rusas y al menos 10 ciudadanos de este país serán expulsados de Estados Unidos. El canal CNN indicó que, según su información, los diplomáticos rusos expulsados de Washington y Nueva York tendrán 30 días para salir del país.
agp/mml