La visita, destaca la publicación Avvenire, se iniciará el 24 de julio de 2022 a las 11:20 hora local con la llegada del Sumo Pontífice a Edmonton, procedente de Roma, y concluirá el 30 de ese mes.
Las dudas sobre este viaje surgieron tras reprogramarse la visita de Francisco a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, prevista del 2 al 7 de julio, “a petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que se está sometiendo para su rodilla”, según informó el Vaticano.
El Papa iniciará sus actividades pastorales en Edmonton a las 10:00 hora local con un encuentro con las poblaciones indígenas y a las 16:45 se reunirá con la comunidad parroquial en la Iglesia del Sagrado Corazón.
El martes 26 de julio Francisco presidirá una Santa Misa que tendrá lugar las 10:15 hora local en el “Commonwealth Stadium”, mientras que a las 17.00 horas asistirá a la Liturgia de la Palabra.
Partirá el 27 de julio hacia la ciudad de Quebec y a las 15:40, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la residencia del Gobernador General, seguida de la visita de cortesía al mismo a las 16.00 horas.
A las 16:20 sostendrá un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau quien, durante un viaje al Vaticano en mayo de 2017, invitó al papa Francisco a visitar su país.
Trudeau señaló en esa ocasión que la Iglesia Católica debía disculparse con los pueblos indígenas por su maltrato a niños nativos en internados que dirigía en Canadá a finales del siglo XIX.
El encuentro del Sumo Pontífice con las autoridades civiles, los representantes de las poblaciones indígenas y con el cuerpo diplomático se efectuará a las 16:45 hora local.
El 28 de julio presidirá a las 10:00 hora local una misa en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré y a las 17:15 sostendrá un contacto con autoridades religiosas en la Catedral de Notre Dame.
El 29 de julio Francisco se encontrará en privado a las 09:00 hora local con miembros de la Compañía de Jesús, a las 10:45 recibirá a una delegación de los pueblos indígenas de Quebec y luego partirá hacia la ciudad de Iqaluit.
En esa norteña localidad tiene prevista a las 16:15 hora local una reunión privada con alumnos de las ex escuelas residenciales religiosas y a las 17:00 se efectuará su Encuentro con Jóvenes y Ancianos de la localidad, con el cual finalizará sus actividades en ese país.
Su llegada al Aeropuerto Internacional de Roma procedente de Canadá se prevé para las 07:50 hora local del 30 de julio.
mem/ort