Tenemos la intención de no retirar demasiado rápido esta ayuda, dijo la funcionaria a la cadena de televisión Cnews, a propósito de la medida que debe beneficiar a tres millones de personas en abril, la misma cantidad que en noviembre del año pasado, cuando el país enfrentaba un segundo confinamiento.
Según Borne, el mantenimiento del programa busca evitar todo lo posible la supresión de puestos de trabajo en las empresas, en un contexto de crisis económica como resultado del brote viral.
Desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, la prioridad ha sido proteger a los franceses, señaló.
El mecanismo del desempleo parcial implica un subsidio del 70 por ciento del salario bruto, pero a partir del 30 de abril pasará a un mínimo del 60 por ciento.
Millones de franceses se beneficiaron en el último año por la ayuda activada por el impacto de la Covid-19, con un costo de alrededor de 27 mil millones de euros.
El gobierno analiza por estos días un cronograma de reapertura paulatina a partir de mayo de sectores sometidos a cierres y restricciones desde el trimestre final de 2020, e incluso, antes, como la cultura, la recreación, el deporte y la organización de eventos.
Borne mostró prudencia ante la expectativa de que la reapertura comience a mediados de mayo, a partir de la gravedad de la situación sanitaria en suelo galo, donde autoridades de salud reportaron anoche más de 40 mil nuevos casos de la Covid-19 y casi seis mil personas en cuidados intensivos.
mem/wmr/gdc
















