Según el portavoz de ese ente militar, mayor general Ígor Konashénkov, el intento del enemigo de convertir la zona industrial de la empresa Azot, en Severodonetsk, en un foco de resistencia fue frustrado y en este momento el territorio de esta planta está controlado por unidades de la Milicia Popular de la RPL.
Andréi Marochko, uno de sus jefes, explicó a la agencia de noticias TASS que al mismo tiempo continuó la evacuación hacia lugares seguros de los civiles retenidos en la instalación industrial por los combatientes ucranianos del batallón ultranacionalista Aidár.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos contra esas regiones por parte de Kiev.
El 21 de febrero Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de desmilitarizar y desnazificar Ucrania.
rob/mml