Apenas el 14 por ciento de los entrevistados sugieren que es posible hacer concesiones a Ankara; el resto no tiene una postura clara al respecto, destacó el diario Helsingin Sanomat en esta capital.
El grado de apoyo a la adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) alcanzó en junio un nuevo máximo del 79 por ciento, seis puntos por encima del mes anterior.
De acuerdo con el estudio, el 11 por ciento de los finlandeses se oponen a esa idea, mientras que el 10 por ciento no saben o no contestan.
El 18 de mayo, Finlandia y Suecia presentaron sus solicitudes para adherirse a la alianza atlántica.
A su ingreso objeto Ankara, al exigir que Helsinki y Estocolmo cambien su postura política hacia Turquía y elimine las restricciones sobre la venta de armas que impusieron a ese país desde 2019.
Para incorporarse a la OTAN, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 estados miembros de la alianza.
La encuesta, con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales, se llevó a cabo el 20 y el 21 de junio entre mil 300 personas de 18 a 79 años de edad.
mem/amp