La Comisión Permanente de Contraloría, propuso extender por 30 días el funcionamiento de la subcomisión especial para la investigación y revisión de las responsabilidades políticas referidas a la gestión anterior, bajo el control de la oposición, la cual estuvo plagada de escándalos de corrupción y malversación.
El diputado Mario Silva, coordinador de la subcomisión, explicó que durante la investigación encontraron irregularidades, como el extravío de sellos y forjamiento de expedientes, por lo que considera conveniente hacer una indagación más extensa.
Informó que se extendieron las convocatorias a exdiputados y otros funcionarios a comparecer, las cuales deben ser publicadas como constancia del procedimiento e igualmente se informe si esas personas acudieron o no ante la Comisión.
Varios exparlamentarios del periodo anterior, liderado por el opositor Juan Guaidó, se encuentran en estos momentos bajo investigación o acusados de varios delitos, entre ellos incitación al desorden, malversación del erario público, financiamiento y apoyo a golpes de Estado e invasiones.
jcm/ycv
















