A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario Nicolás Maduro destacó la fortaleza de los nexos entre Caracas y Beijing, basadas –afirmó- en los principios de paz y respeto a la autodeterminación.
“Celebramos el aniversario de las relaciones diplomáticas de paz y respeto que tenemos con la República Popular China. La hermana mayor en la que hemos encontrado el apoyo necesario en tiempos difíciles, demostrando que la humanidad de beneficio compartido sí es posible”, subrayó el jefe de Estado.
En tal sentido, la Cancillería venezolano confirmó a través de un mensaje divulgado en la plataforma comunicacional la disposición de profundizar la asociación estratégica en favor de los pueblos, y reiteró el agradecimiento a las autoridades chinas por el apoyo en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Durante un acto a propósito de la efeméride celebrado en el Panteón Nacional, en Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo mención al establecimiento de más de 600 proyectos de cooperación entre ambos países, en áreas de impacto social y económico como salud, vivienda, alimentación, cultura, defensa, minería, entre otras.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano reafirmó su plena disposición a impulsar junto a la nación asiática la consolidación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para el desarrollo global y la construcción de una comunidad de destino compartido para la humanidad.
jcm/wup