Con empleo de armamento de precisión fueron eliminados los centros de dirección de los batallones de defensa territorial Jarkov-1 y Jarkov-2, agregó el vocero del Mindef ruso, el teniente-general Igor Konashenkov.
Además, las tropas rusas eliminaron en una jornada fuerza viva y medios de combate enemigos en 32 regiones de Ucrania, después que el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica en esa nación.
Putin explicó entonces que esa acción buscaba proteger a la población de la región rebelde de Donbass, así como desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, a donde llegan suministros de armas de Occidente y miles de combatientes extranjeros.
Las fuerzas rusas, apuntó, también neutralizaron una base de reparaciones de técnica de guerra de las tropas ucranianas en la región de Lisichiansk, donde tienen lugar fuertes enfrentamientos por el control de ese elevado punto de la geografía del sureste ucraniano.
Además de constituir una localidad situada en una elevación estratégica, Lisichiansk es el último punto importante de la autoproclamada república de Lugansk, bajo control del ejército ucraniano.
Lugansk y la región de Donetsk, en la cuenca hullera del Donbass, proclamaron su independencia en mayo de 2014, en medio de una operación de castigo lanzada un mes antes por el gobierno de derecha que llegó al poder en Kiev, tras un golpe de estado.
mem/to