Después de perder el miércoles los partidos que les hubieran significado su presencia en la capital japonesa, Daniela Fonseca y Jorge Campos retornaron a la senda del triunfo este jueves en la ronda de 16 de la segunda ventana eliminatoria.
Fonseca se impuso en reñido juego por 4-3 a la venezolana Neridee Nino, con una espectacular remontada en los últimos tres sets, en tanto, Campos arrolló por 4-0 al dominicano Emil Santos.
Por su parte, Idalys Lovet también selló de forma contundente su victoria por cuatro idénticos marcadores de 11-9 ante la representante local Camila Argüelles.
Diferente suerte corrió el principal exponente de la isla caribeña en la disciplina, Andy Pereira, quien cayó frente al también anfitrión Gastón Alto por 1-4.
Los tres cubanos que quedan en liza intentarán agenciarse al menos uno de los tres últimos boletos en disputa por el continente (dos masculinos y uno entre mujeres) hacia el torneo individual de la cita bajo los cinco aros del verano próximo.
Un total de 41 atletas, 22 hombres y 19 mujeres iniciaron esta segunda oportunidad del preolímpico que se desarrolla en el Salón Metropolitano de Rosario y que concluirá el sábado con la definición del cupo en la modalidad de dobles mixtos.
El boricua Brian Afanador y el local Horacio Cifuentes conquistaron ayer los dos primeros pasaportes en el sector varonil, al aventajar al cubano Campos 4-3 y al dominicano Jiaji Wu 4-1, respectivamente.
Asimismo, la también puertorriqueña Melanie Díaz y la chilena Paulina Vega lograron el ansiado boleto entre las mujeres con sus éxitos sobre la cubana Fonseca 4-3 y la mexicana Yadira Silva 4-2, por ese orden.
jha/rps