Los uniformados bloquearon el camino ante una caravana del Pentágono en el municipio de Qamishli en la provincia de Hasakeh y lo obligaron a dar marcha atrás.
Los regulares, según el medio, aseguraron que no tolerarán la presencia ni los movimientos de las fuerzas norteamericanas y enfrentarán cualquier vehículo del ocupante en el territorio sirio.
Semejantes incidentes ocurren frecuentemente debido a la creciente ira y el rechazo hacia la presencia militar ilegal estadounidense.
Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
jf/fm