‘Yo me vacuno seguro’ es el lema elegido para la campaña, que será divulgada a través de la televisión, la radio, la prensa y otros soportes de comunicación, según dio a conocer este viernes el Ministerio de Sanidad español.
Se trata de tres anuncios publicitarios de 20 segundos que se difundirán desde hoy hasta el 2 de mayo, los cuales persiguen reforzar la confianza en la seguridad de las vacunas e insistir en sus beneficios.
Los spots recogen los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado, quienes hacen hincapié en la importancia de la inmunización frente a la Covid-19 ‘para protegernos y proteger a los demás’, subrayan.
Al anunciar la víspera esta iniciativa, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, destacó que las vacunas, ‘sin ninguna duda, nos colocan en un horizonte de esperanza para salvar la salud después de un año tan duro’.
La inoculación en esta nación ibérica avanza a buen ritmo y, según Calzón, los últimos acontecimientos con los preparados de AstraZeneca y Janssen no tuvieron repercusión en el número de ciudadanos que se niegan a inyectarse.
A su juicio, España es una nación que siempre reconoció la seguridad e importancia de las vacunas para salvar vidas y ‘esto no está siendo una excepción con la Covid-19, todo lo contrario, detectamos una demanda tremenda’, enfatizó.
Las autoridades sanitarias españolas están a la espera del dictamen de la Agencia Europea del Medicamento sobre el fármaco de Janssen por el estudio de unos trombos raros.
Además, hace una semana se revisó la estrategia de inmunización para que la vacuna de AstraZeneca se administre a los mayores de 60 años, mientras se analizan una docena de casos de trombosis que pudieran estar relacionados con este preparado.
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