EL incidente fue reportado por vecinos de la zona, tras escuchar gritos de algunos de los reclusos.
La reyerta fue parte de un intento de amotinamiento, controlado por el personal del centro de privación de la libertad y efectivos de la Policía Nacional.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que un grupo de privados de la libertad emboscó al personal administrativo y a servidores penitenciarios durante una verificación y requisa de objetos prohibidos en los pabellones.
Según trascendió en medios de comunicación y redes sociales, como resultado del altercado también tres personas heridas.
Familiares de los reos que permanecen en ese centro penitenciario se acercaron a los exteriores de la instalación en espera de información sobre el incidente.
El sistema carcelario de Ecuador vive una crisis, agudizada desde 2019 bajo la presidencia de Lenín Moreno, quien firmó en mayo de ese año el primer estado de excepción en las prisiones.
Desde entonces la situación ha empeorado, con reyertas que derivaron en masacres de reclusos, en diferentes centros penitenciarios del país.
mem/scm