El nuevo sistema de seguro integral de salud constituye una de las iniciativas gubernamentales que buscan elevar la calidad de vida de la población, destacó el funcionario.
‘Es el instrumento fundamental para reformar el sector de la salud y lograr un sueño’, recalcó.
Mediante el programa, las familias egipcias garantizarán la cobertura de todos los ciudadanos sin discriminación, desde consultas, análisis, hasta operaciones complejas, a partir de contribuciones financieras.
El ministro subrayó la importancia de otros proyectos impulsados por el Estado como la campaña contra el virus de la Hepatitis C, el enfrentamiento a la pandemia del SARS-Cov-2 y las listas de espera para cirugías.
En aras de elevar la eficiencia del gasto público, orientar de manera óptima los recursos financieros y contribuir a la disciplina fiscal, el gobierno prioriza la implementación del presupuesto electrónico.
‘La digitalización, normalización y simplificación de los procedimientos fiscales garantiza la reducción de la evasión’, enfatizó el titular de la cartera.
El rendimiento financiero durante los primeros nueve meses del año fiscal 2020-2021 fue fuerte, con un superávit inicial del 1,8 por ciento y una reducción de la deuda estatal de 92 al 88 por ciento, aseguró Maait. Para lograr un mayor crecimiento económico, la estrategia de El Cairo aspira también al alza de otros sectores claves como la construcción, comunicaciones, tecnología y turismo.
mem/lcp