Al responder a las acusaciones, el jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, Jo Chol Su, consideró que resulta legítimo la autodefensa.
Ello con el objetivo de defender la soberanía e intereses nacionales ante la amenaza del gobierno de Estados Unidos, subrayó.
Tras señalar que nadie tiene el derecho de censurar a la RPDC, el alto funcionario advirtió que Washington, país destructor de la paz y seguridad internacionales, figura como el Estado con mayor número de armas nucleares a escala planetaria.
Luego de enfatizar que en su declaración conjunta la reciente cita del G-7 calumnió injustamente a Pyongyang, valoró que ese ente «no tiene calificación alguna» para autodenominarse defensor del orden internacional y de derechos humanos».
Denunció que Washington es uno de los países con ambiciones hegemónicas que, además de poseer la mayor cifra de armas nucleares, desarrolla y vende gran cantidad de pertrechos de guerra mortíferos.
Chol Su advirtió que el G-7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, «infringen brutalmente la Carta de Naciones Unidas», provocan conflictos y asesinan a civiles inocentes.
acl/obf