El pelotón de 176 ciclistas enfrentará 182 kilómetros entre Vejle y Sonderborg con mucho menos viento que ayer, y con el estímulo de una jornada de descanso el lunes, dedicada al traslado de los competidores al norte de Francia, donde la cuarta etapa se correrá el martes de Dunkerque a Calais.
La víspera, Van Aert (Jumbo-Visma) arrebató la camiseta de líder a su compatriota Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl Team), quien marcha segundo en la clasificación general, mientras el favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón de las dos últimas versiones de la Grande Boucle, es tercero.
En el tramo entre Vejle y Sonderborg, los pedalistas encontrarán tres cotas de cuarta categoría, que regalarán escasos puntos en la batalla por la montaña, inaugurada ayer por el danés Magnus Nielsen.
Por Latinoamérica el ciclista mejor ubicado es el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers), en el puesto 33, con sus veteranos compatriotas Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) en los lugares 79 y 141, respectivamente, en la participación más discreta de la región en el Tour en la última década.
mem/wmr