La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) registra el mayor volumen de actividad en aeropuertos desde febrero de 2020.
Según indicó esa entidad, se trata de un desafiante fin de semana de viajes festivos, y también se reportan numerosas cancelaciones y retrasos en los vuelos.
Hasta el viernes, dos millones 490 mil 490 personas pasaron por los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de toda la nación norteña, la mayor cifra desde el 11 de febrero de 2020, cuando se examinaron dos millones 507 mil 588 individuos.
La portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, destacó en su cuenta en Twitter que de esa forma, retomaron el volumen previo a la pandemia de la Covid-19.
En tanto, muchos usuarios se quejan de las cancelaciones y los retrasos, los cuales ocurren cuando la industria de las aerolíneas trata de seguir el ritmo del alza de viajes después de etapas restrictivas debido a la crisis sanitaria, señala el sitio digital del diario The Hill.
Ante la creciente demanda, quedan al descubierto problemas como la escasez de personal de las aerolíneas y otros problemas, que conllevan ahora una oleada de demoras y cancelaciones de vuelos.
Compañías como Delta, Southwest y JetBlue redujeron sus itinerarios en un intento por evitar inconvenientes y además, comenzaron a emplear aeronaves más grandes.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) afirma que las aerolíneas recibieron paquetes económicos de alivio durante la pandemia, los cuales deberían haberse destinado a dotación de personal.
En tanto, las aerolíneas alegan que ese paquete de alivio no fue suficiente para evitar las reducciones de personal y afirman también que la FAA no ideó un plan para afrontar los próximos viajes por vacaciones o días festivos.
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