A través de su cuenta en Twitter, el titular rememoró los engaños del representante norteño en Naciones Unidas en 1961 cuando ‘mintió para ocultar que su gobierno era el autor de la invasión a Playa Girón’.
El 15 de abril de 1961 aviones de guerra con falsas siglas cubanas atacaron simultáneamente la base aérea de San Antonio de los Baños, la pista de Ciudad Libertad, en la capital, y el aeropuerto de la oriental ciudad de Santiago de Cuba.
Era la antesala de la invasión a Playa Girón dos días después y el intento de destruir en tierra a la escasa y vetusta fuerza aérea revolucionaria.
‘Frente a las víctimas de los bombardeos mercenarios, Fidel declaró en 1961 el carácter socialista de la Revolución’, escribió Rodríguez en su Twitter.
Cuba libraba al propio tiempo una batalla diplomática en el seno de la ONU.
El entonces canciller, Raúl Roa, denunció el bombardeo aéreo y culpó a las autoridades estadounidenses.
El 17 de abril continuaron los debates en el organismo mundial y la postura de la nación caribeña recibió un amplio respaldo.
Mientras, en las arenas de Playa Larga, occidente de la isla, comenzaba el desembarco mercenario.
Los planes de Washington fracasaron pues los invasores fueron derrotados en menos de tres días por fuerzas milicianas, del Ejército Rebelde y de la Policía Nacional Revolucionaria.
‘Cuba se mantendrá firme y fiel al camino elegido’, finaliza el tuit del canciller de la isla.
mem/idm