Los ministros tratarán temas de actualidad que forman parte de la agenda bilateral, la profundización de la cooperación ruso-venezolana en diversos ámbitos, así como la coordinación en materia de política exterior, particularmente en diversas plataformas internacionales como el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso publicado en su portal web destacó que Lavrov y Faría abordarán también la situación en Venezuela y en su entorno.
La cartera aseguró que su país tiene la intención de seguir apoyando por todos los medios al Gobierno y al pueblo venezolanos en la defensa de la soberanía nacional y el derecho a determinar por su cuenta las vías del desarrollo.
En ese sentido, precisó que mantendrán el acompañamiento en el diálogo nacional entre todas las fuerzas políticas del país sudamericano, el cual busca establecer consenso para avanzar en el desarrollo económico, social y político.
El ministerio destacó que «una relación de asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se desarrolla dinámicamente».
Argumentó que las partes atesoran «una vasta experiencia de cooperación multifacética en el campo económico, comercial, de ciencia y tecnología, cultural y humanitario».
La cancillería catalogó de intenso el diálogo ruso-venezolano al máximo nivel, pues en lo que va de año los presidentes de ambos países tuvieron dos conversaciones telefónicas, así como se desarrollaron encuentros de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.
jf/odf