El ente rector del tenis para damas en el planeta, reprimió la acción de los brotánicos por la vía legal con una multa de 750 mil dólares, algo que el Gobierno rechazó, al tiempo que alegó que es correcta la decisión.
El Comité Organizador del tercer Grand Slam de la temporada dejó fuera de los torneos Eastbourne, Nottinham y Birminham, que sirven de preparación para Wimbledon, a las jugadoras que compiten bajo estas nacionalidades, postura a que la WTA reaccionó con una multa.
“Desde febrero, la gran mayoría de la comunidad deportiva internacional se ha unido en solidaridad para condenar las acciones de (el presidente ruso, Vladímir)Putin en Ucrania, lamentablemente, las federaciones internacionales de tenis parecen decididas a ser una excepción en esto”, expresó la secretaria de Cultura de Reino Unido, Nadine Dorries.
La WTA ha permitido un recurso de apelación a la parte sancionada, una vez que haya pagado la multa, y el fallo definitivo lo dará una comisión que preside el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, responsable de emitir la sanción.
mgt/arp