Según las autoridades de dicho municipio, la ciudad tiene 16 puntos críticos y de ellos nueve barrios directamente afectados por el desborde del río Escondido.
La alcaldesa en funciones, Rosa María Castillo, afirmó que son 122 familias, o más de 600 personas, las que fueron evacuadas y enviadas a los albergues.
De acuerdo con la funcionaria, las afectaciones las atienden activamente organizadas en el Comité Municipal de Prevención Atención y Mitigación de Desastres.
Castillo explicó a la prensa que El Rama es un territorio muy vulnerable a las inundaciones sobre todo en los barrios ubicados en zonas bajas.
“Pero nosotros estamos con ellos acompañándolos y dándoles ánimos, nosotros siempre les hacemos conciencia porque estos fenómenos no sabemos hasta donde nos pueden afectar», subrayó Castillo citada por El 19 digital.
El Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres de la nación centroamericana comunicó que también se garantiza atención y acompañamiento de las familias de Zelaya Central, afectadas por las inundaciones.
Por otra parte, informaciones divulgadas aquí por el Ejército reportan al menos dos personas muertas asociadas a las crecidas de ríos en la región del la Costa Caribe Norte.
La tormenta tropical Bonnie (actualmente huracán) tras su paso por Nicaragua dejó abundantes precipitaciones, lo cual afectó a varios departamentos del país por las inundaciones aosicadas a crecidas de ríos.
mem/ybv