La decisión la tomó el pleno de la instancia tras analizar los argumentos de los proponentes.
Al respecto, el ente aclaró que las solicitudes únicamente contenían enunciados del supuesto incumplimiento del mandatario, sin adjuntar la documentación justificante de esas afirmaciones, conforme lo contempla la Ley.
De acuerdo con el dictamen del CNE, los solicitantes también incumplieron con los requisitos establecidos de comparecer a nombre de una organización con existencia legal y tampoco incluyeron el nombramiento que los acredite como sus representantes, por lo cual carecen de legitimación activa.
En la sesión, el máximo ente electoral determinó que los aspectos del Plan de Trabajo presentado en la inscripción de candidaturas para la Presidencia de la República están programados para ejecutarse en los cuatro años de mandato.
Ese planteamiento desecha el supuesto incumplimiento por parte del gobernante.
Finalmente, señaló que cumple con los procedimientos legales y reglamentarios, mientras garantiza el debido proceso a las partes. La iniciativa de presentar el pedido de revocatoria la presentó un colectivo en la ciudad de Guayaquil, con el argumento de que, en su primer año, el jefe de Estado no cumplió lo planteado en su plan de gobierno.
oda/scm