El mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que tampoco pueden viajar a la nación euroasiática el Fiscal General Merrick Garland, y el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Ray.
La lista incluye otros seis nombres de ciudadanos de Estados Unidos que no pueden ingresar a la Federación de Rusia, ‘en respuesta a las sanciones impuestas el 2 de marzo por la administración estadounidense contra funcionarios rusos’, apuntó el comunicado.
El documento advirtió el cierre de la entrada al país de altos directivos y exfuncionarios del norteño país vinculados con la implementación del curso antiruso de la política de Washington.
La lista incluye también al director de la Oficina Federal de Prisiones, Michael Carvajal; el ministro de Seguridad Nacional, Alejandro Mallorcas; la asesora presidencial para la Política Nacional Susan Rice; y la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haynes.
Antes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que el país responderá a la expulsión de 10 diplomáticos rusos de Washington con una medida recíproca.
‘Responderemos a esta medida en un espejo. También ofreceremos diez diplomáticos de Estados Unidos en Rusia para salir de nuestro país’, agregó, según la agencia de noticias TASS.
Como parte de las sanciones, Washington prohíbe a sus empresas de comprar directamente títulos de deuda rusos emitidos por el Banco Central, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas de este país después del 14 de junio de 2021.
El Tesoro de Estados Unidos también impuso restricciones contra 32 organizaciones e individuos, supuestamente asociados con la interferencia atribuida a Rusia en las elecciones en Estados Unidos, indicó la agencia de noticias TASS.
Además, se introdujeron sanciones contra ocho personas físicas y jurídicas asociadas con Crimea, incluidos miembros del gobierno de esa república.
Washington justificó las nuevas medidas con denuncias de que la inteligencia rusa está detrás de la piratería del software SolarWinds y de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales, acusación rechazada en repetidas ocasiones por el Kremlin.
ga/mml