La carta fue remitida por el Partido Comunista del Ecuador (PCE), a propósito del inicio, esta jornada, de la magna cita.
‘El presente octavo Congreso tiene lugar en circunstancias históricas, donde el régimen social socialista ha demostrado su consistencia ideológica y resistencia soberana al imperialismo norteamericano por más de 60 años’, indica el texto.
Asimismo, el documento agrega que el desarrollo social, cultural y científico cubano es reconocido por los pueblos del mundo.
El PCE destacó además los lazos históricos que unen a Ecuador y Cuba, desde la relación entre sus héroes nacionales Eloy Alfaro y José Marí, reconocidos por el líder de la revolución del territorio antillano, Fidel Castro, a quien la organización política describió también como figura latinoamericana y mundial.
‘Las claras resoluciones que salgan de este octavo Congreso continuarán las pautas históricas de la Revolución Cubana, asegurando el presente y futuro de Cuba y su pueblo’, concluyó la misiva, firmada por el secretario general del PCE, Winston Alarcón.
El encuentro del PCC, que se extenderá hasta el venidero 19 de abril con la presencia del total de sus 300 delegados, tiene lugar en medio de la pandemia provocada por la Covid-19 y del recrudecimiento del bloqueo impuesto durante seis décadas por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.
Asimismo, coincide con la conmemoración de los 60 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario cubano y de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria desde el territorio norteño.
ga/scm