El evento busca visibilizar proyectos innovadores en relación con la crisis climática, sanitaria y la desigualdad socioeconómica en la región, producidos o implementados durante los dos años de la Covid-19.
¿Puede el diseño unir el sur con el norte colaborando para reducir las desigualdades y la injusticia social? ¿Puede descarbonizar el cielo sin destruir la Tierra? ¿Puede el diseño posponer el fin del mundo?, interroga el llamamiento oficial.
Según sus organizadores, los participantes seleccionados formarán parte del catálogo de la BID22 y podrán optar por los premios y menciones del certamen así como exponer sus iniciativas tanto físicamente como en la galería online.
Las propuestas inscritas serán evaluadas por un jurado internacional que determinará su registro en el evento, de acuerdo con las diferentes disciplinas como el diseño de espacios e interiorismo, diseño industrial, gráfico y de comunicación visual o de moda y textil.
La cita con frecuencia bienal admite a creadores de 22 naciones, emergentes o consolidadas, sin importar el lugar de residencia y su convocatoria permanece abierta hasta el próximo 7 de agosto.
Desde hace 16 años, la BID catapulta los mejores proyectos de todas las áreas del diseño mantiene su carácter itinerante por distintas ciudades de América Latina y Europa.
jcm/chm