martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Martes 5 de julio de 2022

Editores: Mario Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Diputados de Cuba analizan nueva versión del Código de las Familias

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) analizaron hoy la versión 25 del proyecto de Código de las Familias, con vistas a la próxima sesión del órgano legislativo y referendo popular.

CUBA: Avanza en Santiago de Cuba IX Asamblea de los Pueblos del Caribe

La Novena Asamblea de los Pueblos del Caribe avanza hoy aquí en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, sitio emblemático de las gestas cubanas por la independencia.

BRASIL: Senado de Brasil acredita junta para indagar corrupción en Educación

El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, informó hoy que comenzará los procesos para la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre corrupción en el Ministerio de Educación, pero que será abierta tras las próximas elecciones.

VENEZUELA: Maduro resalta lealtad de fuerza armada al proyecto bolivariano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su lealtad a los ideales del proyecto emancipador del Libertador Simón Bolívar.

VENEZUELA: Fuerza Armada de Venezuela comprometida con paz y justicia social

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó hoy su compromiso con la defensa de la paz y la justicia social, en ocasión de celebrarse el aniversario 211 de la Declaración de Independencia de Venezuela.

CHILE: Presidente de Chile llama a debatir borrador de nueva Constitución

El presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió a sus compatriotas conocer a profundidad el borrador de la nueva Constitución, que deberá ser aprobada o no en plebiscito popular dentro de dos meses a partir de hoy.

BOLIVIA: Bolivia confirma lazos con Venezuela en aniversario de independencia

El gobierno de Bolivia ratificó hoy los vínculos históricos de amistad con Caracas, con motivo del 211 aniversario de la declaración de la independencia de Venezuela.

PERÚ: Perú espera captura y extradición de juez corrupto desde España

Gran expectativa reina en Perú por la pendiente captura y extradición desde España, del exjuez de la Corte Suprema César Hinostroza, para su juzgamiento por corrupción, casi cuatro años después de su fuga del país.

COLOMBIA: Citan a exfuncionario por corrupción en fondos para la paz en Colombia

La Fiscalía de Colombia citó hoy a Emilio José Archila, exconsejero presidencial de Estabilización y Consolidación, para que entregue información sobre el manejo irregular de los fondos para la implementación del Acuerdo de paz.

PANAMÁ: Tratado comercial enfrenta posiciones entre Panamá y EEUU

La reciente declaración de un diplomático estadounidense de que su país no negociaría con Panamá un Tratado de Promoción Comercial (TPC), agudizó hoy las controversias sobre la medida en torno a la desagravación arancelaria .

PANAMÁ: Comisiones permanentes en agenda de Legislativo panameño

La Asamblea Nacional (AN), parlamento de Panamá, inició hoy su segundo día de sesiones del cuarto periodo (2022-2023) con la polémica conformación de comisiones permanentes, sobre todo la de Presupuesto, según diputados independientes.

COSTA RICA: Respaldarán en Costa Rica emprendimientos turísticos indígenas

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y entidades de Costa Rica presentaron hoy Raíces, iniciativa que reconoce la innovación y el emprendimiento sostenible de turismo en pueblos indígenas.

GRAN BRETAÑA: Dos ministros británicos abandonan gobierno en desacuerdo con Johnson

Los titulares de Salud y Hacienda del Reino Unido, Sajid Javid y Rishi Sunak, respectivamente, renunciaron hoy a sus cargos en el gobierno, en desacuerdo con el liderazgo del primer ministro Boris Johnson.

GRAN BRETAÑA: Johnson podría enfrentar otro voto de confianza tras nuevo escándalo

El primer ministro conservador británico, Boris Johnson, podría ser sometido a otro voto de confianza, tras el giro que dio hoy el más reciente escándalo sexual protagonizado por un diputado de su bancada.

FRANCIA: Maestros roneros cubanos presentan en Francia mezcla 1724

Maestros roneros de Cuba presentaron hoy en esta capital el producto sin fines comerciales 1724, resultante de la mezcla de las bases añejas más exquisitas de las bodegas del país caribeño.

RUSIA: Rusos y venezolanos celebran Día de la Independencia de Venezuela

Rusos y venezolanos celebraron hoy aquí el aniversario 211 de la Declaración de Independencia de Venezuela.

UGANDA: Uganda adopta al suajili como lengua oficial

Uganda adoptó al suajili como lengua oficial y lo convirtió en asignatura obligatoria en las escuelas primarias y secundarias.

CIENCIA: Nigeria y Cuba acuerdan alianza biofarmacéutica

El gobierno de Bayelsa, importante estado de Nigeria, y el Grupo BioCubaFarma rubricaron hoy aquí un Memorando de Entendimiento (MdE) destinado a establecer una alianza biofarmacéutica a largo plazo para la coproducción de vacunas y otros fármacos.

CULTURA: Cuba y Haití, corazones enlazados por Poeta Nacional

A partir del próximo día 7 la Fundación Nicolás Guillén celebrará el Coloquio que lleva hoy el nombre del mayor exponente de la prosa negra en Cuba, evento enfocado en el vínculo eterno Haití-Cuba.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.