lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Isla Bonita de España recupera sensaciones tras volcán

Madrid, 6 jul (Prensa Latina) La expectativa de recibir más de un millón de turistas este año y un ritmo de recuperación vigoroso, señalan hoy un camino optimista de la Isla Bonita de España, La Palma.

Un dibujo lleno de buenas sensaciones que transmitió el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Canarias, Mariano Hernández Zapata, en una charla con Prensa Latina, tres colegas alemanes y uno de Austria.

Tres meses de azote del volcán Cumbre Vieja el pasado año, dejaron un saldo de mil 237 hectáreas destruidas por las coladas, de ellas 370 hectáreas arrasadas, unos 73 kilómetros de carreteras y 11 kilómetros de calles sepultados por la lava. Además, casi tres mil edificaciones dañadas.

Sin embargo, Hernández Zapata se mostró exultante con los resultados sorprendentes del turismo en los últimos meses y el incremento notable de vuelos internacionales, en especial desde Alemania, junto con Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia y Países Bajos.

“La verdad es que las secuelas del volcán son todavía difíciles de asimilar, en particular para un segmento de la población que lo perdió absolutamente todo y que vive en hoteles en estos momentos”, comentó el funcionario a una pregunta de Prensa Latina.

El balance, de todas formas, tiene sus aristas positivas, como determinar para los viajeros internacionales que La Palma no es ni Palma de Mallorca ni Las Palmas de Gran Canaria, que no hubo que lamentar víctimas y el aeropuerto funcionó, salvo ocho días, reflexionó.

Del 25 al 30 de julio está anunciada la sexta edición del mayor evento social de Canarias dedicado a diversidad, la igualdad y el amor. Se trata del Isla Bonita Love Festival, en el Puerto de Tazacorte, tras dos años de pausa por la pandemia.

Las Dj’s suecas Rebecca&Fiona y los cantantes españoles Alejandro Sanz y Vanesa Martín, estarán en la cita musical, que espera atraer a muchos viajeros del colectivo LGTBI, detalló Hernández Zapata.

De otro lado, apuntó que se construyeron 130 viviendas y hay un plan para 125 más mientras 230 personas permanecen en hoteles, se han recuperado 10 carreteras, pero las condiciones son aún tensas con zonas que guardan temperaturas de 300 grados y se necesita elevar el número de camas para asimilar el boom de turistas que arriban a la isla de 83 mil habitantes.

El presidente del Cabildo de La Palma resaltó que en donativos individuales o de empresas llegaron 20 millones de euros, más 63 del Gobierno que espera superar los 600 millones de euros en ayudas este año.

Reconoció que la Isla Bonita es un modelo de cooperación entre el opositor Partido Popular (PP), al cual pertenece, y el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Gases, coladas del volcán y elevadas temperaturas persistentes en algunas zonas, junto con las cenizas, son secuelas que tardarán probablemente años en desaparecer o reacomodarse en uno de los emporios mundiales de megadiversidad.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.