martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Combustibles suben a precios récord en Tanzania

Dar es Salaam, 6 jun (Prensa Latina) Los combustibles tienen hoy precios jamás registrados en Tanzania, reconoció hoy en esta cappital la Oficina Reguladora del Agua y los Servicios (Ewura, en inglés).

La misma fuente oficial significó que los precios de los carburantes, cuyo influjo negativo sobre el costo de los alimentos y otros servicios ya se percibe, tendrá un influjo negativo sobre el costo de los alimentos y los servicios básicos.

A partir de hoy el precio del litro de gasolina en esta capital será de será de tres mil 220 chelines tanzanos, 1,38 dólares, el del diésel 1,35 y el del kerosene, básico para la cocción de los alimentos, 1,34, según las regulaciones emitidas por la Ewura.

La subida en flecha de los precios de los carburantes ocurre a pesar de la asignación por el gobierno el mes pasado de un subsidio a los combustibles de 42 millones de dólares.

Tanzania es un país del este de África conformado por el territorio continental de Tanganika y las islas de Zanzíbar y Pemba; su líder independentista, Julyus Kambarage Nyerere, fue uno de los más connotados líderes continentales y opositores del régimen racista en Sudáfrica.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.