En el estadio Pierre-Mauroy, los Dogos llegaron a 70 puntos y garantizaron terminar la fecha en primer lugar y mantener las aspiraciones de destronar al favorito PSG, que si vence el domingo a Saint-Etienne alcanzará las 69 unidades en el torneo pactado a 38 partidos.
Las cosas pudieron salir peor esta noche para los locales, que en el minuto 85 perdían 0-1 por el duodécimo gol de Andy Delort, pero el brasileño Luiz Araujo logró el empate.
La primera mitad del juego fue un bonito duelo con varias acciones interesantes a ambos lados de la cancha, mientras la segunda fue un recital a favor de Lille.
Montpellier sumó su encuentro 11 sin perder, cuatro triunfos y siete igualadas desde finales de enero, y con 48 puntos marcha octavo.
Mañana continuará la jornada 33 con los desafíos Angers-Rennes y Olympique de Marseille-Lorient, mientras el domingo serán siete, con destaque para PSG-Saint Etienne, Bordeaux-Mónaco y Nantes-Olympique de Lyon.
Si ganan los favoritos, la clasificación de la Ligue 1 luciría todavía más atractiva con solo cinco juegos por celebrar, ya que tendría a Lille con 70 puntos, seguido bien de cerca por PSG (69), Mónaco (68) y Lyon (67).
ga/wmr