«No se puede excluir cierto aumento de la incidencia en nuestro país», manifestó Alexandr Semiónov, experto del Centro de Virología y Biotecnologías de Rospotrebnadzor, a la prensa en el contexto de un número elevado de contagios en varias otras naciones del área.
El científico explicó que el aumento de pacientes con el patógeno está dado por la aparición de las nuevas variantes del virus, incluidas las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, y por la reducción de la inmunidad de quienes se vacunaron o superaron la enfermedad hace tiempo.
En opinión de Semiónov, la nación euroasiática no necesita nuevas restricciones antiCovid-19, pero la medida principal sigue siendo la vacunación.
Rusia registró este viernes tres mil 464 nuevos casos positivos a la Covid-19 y 49 muertes asociadas en las últimas 24 horas, según reportó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
La víspera, el país notificó tres mil 359 contagios adicionales y 52 defunciones a causa del Sars-CoV-2.
En lo que va de pandemia, Rusia acumula 18 millones 455 mil 274 casos confirmados con la enfermedad, incluidos 17 millones 882 mil 978 pacientes recuperados y 381 mil 499 decesos.
Varios países, entre ellos Japón, Italia y Polonia, confirmaron en días recientes el aumento de pacientes positivos al patógeno. Según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, los casos de Covid-19 en el mundo se incrementaron en un 30 por ciento en las últimas dos semanas.
rgh/odf