Tsitsipas, quinto del ranking mundial, peleará además por su sexto título como profesional y el tercer éxito a costa de su rival luego de vencerlo en la semifinal del torneo de Dubai 6-2, 6-3, y en la segunda ronda de su similar de Hamburgo 6-3, 6-1, ambos en 2020.
Sin embargo, el griego no debe confiarse y mostrar todo su talento ante un hombre que llega animado por sus victorias aquí sobre el finalista de la pasada edición, el serbio Dusan Lajovic, el número uno del mundo Novak Djokovic y el onceno sembrado, el belga David Goffin.
Evans, puesto 30 del escalafón universal, luchará por sumar su segundo título a su carrera profesional, tras conseguir el primero este año en el II Abierto de Melbourne, Australia.
La otra semifinal la disputarán el ruso Andrey Rublev contra el noruego Casper Ruud, número 27 y verdugo del campeón defensor, Fabio Fognini.
Rublev, plaza ocho de listado del orbe, arriba al duelo estimulado por su victoria 6-2, 4-6 y 6-2 sobre el español Rafael Nadal, campeón 11 veces sobre la arcilla de Montecarlo.
Con la derrota del ídolo de Manacor, esta será la segunda vez que la discusión del título del torneo no tendrá presente a uno de los miembros del llamado ‘Big Three’ o ‘Tres Grandes’, Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer, tras la victoria de Fognini en 2019.
agp/rws