La diplomática participaba en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Bali, Indonesia, cuando comunicó la decisión de sancionar a 29 profesionales de la información y 15 entidades gubernamentales de ese sector, en respuesta a la operación especial rusa en Ucrania, indicó la fuente.
El Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kirill, y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, también aparecen en la lista de los afectados, según medios de prensa rusos que mencionan, además, a las agencias de noticias Sputnik, TASS, a la cadena de televisión RT y al medio Piervy Kanal, entre otros.
Joly expresó que las nuevas sanciones se suman a las anunciadas con anterioridad por el Primer Ministro, Justin Trudeau, en la Cumbre del G7 en Elmau, Alemania, que impide la entrada a Canadá del presidente ruso, Vladimir Putin; su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, así como de otros altos funcionarios y personalidades rusas.
“Además, con efecto inmediato, Canadá ha prohibido la importación de determinadas piezas de oro procedentes de Rusia”, afirmó la jefa de la Diplomacia canadiense.
Desde el inicio de la operación especial de Moscú, Estados Unidos con el apoyo de la Unión Europea y Canadá han impuesto restricciones a Rusia como su desconexión parcial del sistema financiero internacional SWIFT, y el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas.
Expertos opinan que cada sanción que aplica el hemisferio occidental contra Moscú es un acto suicida, por las repercusiones económicas que traerán para la región.
“Ganaremos más competencias, encontraremos más formas de sentirnos independientes y autosuficientes, y al final saldremos beneficiados, como ocurrió en años anteriores”, dijo el presidente Vladimir Putin al ser interpelado acerca de estas acciones.
mv/ajs
















